

Secciones
Servicios
Destacamos
Esquerra Republicana de Catalunya y Euskal Herria Bildu han acordado con Unidas Podemos retirar la enmienda conjunta antidesahucios para «no interferir» en la negociación interna del Gobierno de coalición que regule esta cuestión. Según han anunciado esta mañana las formaciones independentistas, mantendrán sus enmiendas propias al respecto al considerar aún insuficiente el compromiso del Ejecutivo, si bien se congratulan de que la futura normativa evite los desahucios de los colectivos más vulnerables mientras dure la pandemia.
Según han informado fuentes de Unidas Podemos, los tres grupos han alcanzado un acuerdo para retirar esta enmienda de la tramitación, ante el compromiso del Gobierno de presentar un decreto ley «que trabaja en esa dirección».
Además, desde Unidas Podemos recalcan que un decreto ley permitiría una entrada en vigor inmediata, mientras que en caso de tramitarse vía Presupuestos sólo podría empezar a aplicarse a partir del 1 de enero como pronto.
El pasado jueves, el vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, aseguró que el Gobierno presentará medidas «en los próximos días» para ampliar los supuestos de la moratoria vigente. «Espero que no tardemos más de dos semanas», dijo en su comparecencia ante la comisión del ramo en el Congreso.
La enmienda, dirigida al articulado de la ley de Presupuestos, supone la ampliación de los supuestos de vulnerabilidad contemplados en la moratoria vigente, que abarca únicamente a aquellos casos de dificultad originados a partir de la pandemia de Covid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.