MARKEL TRECET
Miércoles, 13 de julio 2022, 13:19
El Ayuntamiento de Donostia ha celebrado este miércoles un homenaje en recuerdo de Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen 25 años desde su asesinato a manos de ETA. Todos los grupos políticos, excepto EH Bildu, han estado presentes en el acto, lo que ha llevado al portavoz del PP en el consistorio donostiarra, Borja Corominas, a lamentar que «desgraciadamente no hemos estado todos».
Publicidad
A juicio del edil popular, la presencia de todos los grupos municipales en los jardines de Alderdi Eder este mediodía era «obligada». Por ello, se ha mostrado crítico con los concejales de la coalición soberanista: «Han perdido otra oportunidad de separarse de un pasado que les tiene aprisionados», ha censurado.
Después del homenaje, en el que se han guardado cinco minutos de escrupuloso silencio, también ha tomado la palabra el alcalde de la capital guipuzcoana. Eneko Goia ha calificado el acto como «un ejercicio de recuerdo» para «no olvidar lo que hemos vivido». No obstante, al ser preguntado por la ausencia de EH Bildu, Goia ha eludido entrar a la crítica y se ha limitado a decir que él «explica las presencias, no las ausencias».
Goia se ha centrado en recordar las «duras circunstancias» que se vivieron hace 25 años y, por ello, hace que el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco contenga un «elemento de identificación» que lo hace singular. «Todos recordamos esos días», ha añadido.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.