El Consejo Político de UPN, máximo órgano decisorio entre congresos, se reunirá este sábado en Pamplona para abordar la propuesta de concurrir en solitario a las próximas elecciones forales y municipales. Así lo acordó por unanimidad el Comité Ejecutivo de la formación regionalista en una ... reunión mantenida el pasado lunes, decisión que se traslada ahora para la deliberación del Consejo Político, aunque los estatutos no lo consideran necesario.
Publicidad
La decisión de UPN supone que no se reeditará la coalición Navarra Suma (NA+) con la que concurrió a las elecciones de 2019 junto al PP y Ciudadanos. El presidente del partido regionalista, Javier Esparza, justificó tras el Comité Ejecutivo que con la separación UPN logrará un mejor resultado porque yendo solos podrán mostrar una imagen más centrista y atraer votantes moderados del PSN. Esparza aseguró que disponen de encuestas que indican que mejorarán los resultados en solitario.
Por otra parte, el PP y los exdiputados de UPN Carlos García Adanero y Sergio Sayas se reunirán en breve para analizar la posibilidad de que se sumen a las listas de los populares de cara a las elecciones del próximo año. Ambos fueron expulsados del partido regionalista tras votar junto al PP en el Congreso en contra de la reforma laboral, saltándose la disciplina de voto de UPN.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.