Borrar
Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite, ayer con algunas víctimas del terrorismo en Madrid.
Covite denuncia «los agravios y las injusticias» que comete la Comunidad de Madrid con las víctimas vascas de ETA

Covite denuncia «los agravios y las injusticias» que comete la Comunidad de Madrid con las víctimas vascas de ETA

Ordóñez asegura que el Gobierno de Ayuso ha desestimado una decena de solicitudes «de afectados por atentados en el País Vasco y en Navarra, y que tuvieron que fijar su residencia en la capital»

A. González Egaña

San Sebastián

Lunes, 5 de febrero 2024, 14:30

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, denunció este lunes «las injusticias y los agravios» que ejerce la Comunidad de Madrid con víctimas vascas del terrorismo de ETA, en la aplicación de la ley madrileña de reparación de estos afectados que considera «la peor de ... todas las normativas autonómicas». La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, que compareció ante la Comisión de Presidencia, Justicia y Administración Local en la Asamblea de Madrid, criticó que el Gobierno de la popular Isabel Díaz Ayuso está desestimando las solicitudes de al menos una decena de víctimas que sufrieron atentados en País Vasco y Navarra, y que, «en consecuencia, fijaron su residencia en la capital de España». Estos afectados reclaman, según explica Covite, su derecho a una indemnización y la cobertura psicológica, entre otras ayudas que contempla la ley madrileña.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Covite denuncia «los agravios y las injusticias» que comete la Comunidad de Madrid con las víctimas vascas de ETA