Secciones
Servicios
Destacamos
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, ha denunciado el ongi etorri público a la expresa de ETA Lorentxa Beyre, a su llegada a Kanbo, donde fue recibida «como una auténtica heroína», tras salir de la prisión francesa de Roanne, ubicada en el departamento de Loira, donde ha cumplido casi 20 años de condena por pertenencia a ETA.
En su cuenta de twitter, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo que preside Consuelo Ordóñez asegura que «en España se cortan cada vez más con los ongi etorris, gracias a la alarma social que Covite ha provocado, pero en Francia no». En la denuncia que realiza este colectivo en redes sociales lamenta que haya sido recibida en el país vecino, en plena calle, «como si de una estrella de rock se tratase». «La recibieron entre gritos, aplausos y pasillos de honor. Sus méritos: haber asesinado o ayudado a asesinar. Una de sus víctimas fue el mosso d'esquadra, Santos Santamaría, de apenas 33 años», añade Covite en su mensaje.
Lorentxa Beyrie fue detenida el 12 de diciembre de 2001 por la Policía francesa en la localidad de Auch, en el departamento de Gers, junto a los etarras Juan Ramón Karasatorre, Jose Ramón Lete y Miren Orkolaga. Fue condenada en Francia a 27 años de prisión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.