El 11 de marzo de 2004 Madrid vivió la cara más dura del terrorismo islamista. Diez mochilas bombas explotaron en varios trenes repletos de personas a primera hora de la mañana. Una masacre con 192 víctimas mortales que pasó a la historia como el atentado islamista más grave en Europa.
Publicidad
En una época en la que las comunicaciones e internet todavía no aportaban la inmediatez de ahora, DV también se volcó en publicar las informaciones más rigurosas y, el día siguiente, el periódico recogió en más de 40 páginas todo lo que se sabía del atentado.
El periodismo visual también ha cambiado mucho en las últimas dos décadas, por lo que algunas de las imágenes que se publicaron pueden herir su sensibilidad.
A continuación pueden descargar el pdf y leer la edición de El Diario Vasco de aquel 12 de marzo de 2004.
Su navegador no admite iframes
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.