Secciones
Servicios
Destacamos
Las comparecencias de la directora general de EITB en el Parlamento Vasco se están convirtiendo de un tiempo a esta parte en un trámite de lo más tenso. La relación de Maite Iturbe con la oposición, especialmente con Elkarrekin Podemos y el PP, ha dejado ... a lo largo del último año una ristra de enfrentamientos verbales a los que ayer se sumó otro nuevo episodio.
Ocurrió cuando la parlamentaria popular Nerea Llanos tenía el turno de palabra. Maite Iturbe escuchaba y un micrófono abierto le jugó una mala pasada. Mientras Llanos le afeaba que ETB-1 sea un canal infraexplotado cuyo mejores datos de audiencias se registran «con la misa de los domingos», Iturbe no pudo contenerse: «Qué poca idea y qué poca vergüenza tiene», lanzó pensando que su comentario apenas iba a ser escuchado por sus colaboradores.
Iturbe, que ya ha reprochado en otras ocasiones a la oposición sus críticas, no encajó bien el comentario sobre ETB-1 porque considera que su audiencia está al alza por diferentes programas. Y cuando le tocó responder a Nerea Llanos insistió en la crítica. «Debería ver más ETB, ese es el problema, que opinan sin verla», le lanzó.
Horas después de la comisión parlamentaria en la que se produjo el desplante, la directora general de EITB envió un mensaje a Llanos disculpándose por lo ocurrido por la mañana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.