Domingo, 20 de mayo 2018, 16:39
Doce días después de su asesinato, el 6 de junio, ETA asesinó en Elgoibar a su íntimo amigo Patxi Zabaleta Aizpitarte, un agente de seguros sobre el que los terroristas habían arrojado las mismas acusaciones infundadas. Elgoibarrés de 42 años, casado y padre de dos hijos, recibió dos tiros en la cabeza cuando paseaba por el pueblo acompañado de varios amigos. El atentado se perpetró a las 21.15 horas, frente al número 23 de la calle San Francisco, junto a la sociedad recreativa Egotoki. La víctima acababa de salir de un bar cuando dos jóvenes se acercaron por detrás al grupo y efectuaron los disparos contra él.
Publicidad
Tras el crimen, una manifestación reunió a 15.000 personas en Elgoibar para protestar en silencio por la muerte de Zabaleta y Aizpiri bajo el lema inédito 'Euskadi contra ETA'.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.