El diputado del PSE por Gipuzkoa, Odón Elorza, aseguró ayer sentirse «molesto» con el nuevo líder de los socialistas vascos, Eneko Andueza, que el martes criticó su decisión de saltarse la disciplina de voto al no apoyar el pasado jueves en el Congreso al candidato del PP al Tribunal Constitucional, Enrique Arnaldo. Andueza se preguntó en una entrevista en la radio «qué actitud habría tenido» cuando era alcalde de Donostia «si uno de sus concejales hubiera votado en contra de una de sus decisiones». Elorza respondió que no le parecía «nada elegante que se ponga ahora a cuestionar el funcionamiento interno que tenía hace diez años para la toma de decisiones» en el Ayuntamiento, donde aseguró que hacían «reuniones periódicas todos los concejales, asesores y asistentes».
Publicidad
Afirmó no entender que le critique por hacer pública una votación «cuando lo que exige la sociedad es transparencia» y le recordó que lo hizo «después de explicarlo en una reunión con el grupo parlamentario». Añadió además que no ha tenido «marcos previos» para explicar o debatir su posición con los diputados porque «no hubo ninguna reunión de grupo».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.