Secciones
Servicios
Destacamos
El Diario Vasco
Martes, 29 de octubre 2024, 08:19
La empresa de bebidas Osborne ha trasladado al Ayuntamiento de Tudela su decisión de volver a levantar su emblemático Toro que fue derribado el pasado día 9 por el grupo juvenil abertzale Ernai.
Según informa Diario de Navarra, varios técnicos de la firma gaditana se desplazaron la semana pasada hasta la capital ribera para testar el estado en el que se encuentra la valla metálica vandalizada y comenzar a preparar la actuación de reposición, tarea que, por el momento, no tiene fecha de inicio.
El pleno del consistorio tudelano aprobó este lunes por unanimidad una moción presentada por el PP de condena al derribo y en solidaridad con la empresa.
La acción, que ha sido publicada por la propia organización en sus redes sociales, se acometió de madrugada y en ella participaron varios miembros que serraron las bases metálicas del todo y tras realizar también pintadas contra España y contra la bandera española, terminaron derribando la simbólica valla publicitaria.
«Gaur Tuterako Zezena bota dugu. Ez dugu españolismoaren goratzea egiten duen sinbolorik nahi, Euskal Herria antifaxista bere luze zabalean aldarrikatzen jarraituko dugu», explicaron en sus redes para reivindicar la acción. «No queremos símbolos que promuevan en españolismo, reivindicamos el antifascismo en toda Euskal Herria», señalaron.
En 2015 se produjo una acción similar en la misma valla publicitaria y fue la propia firma Osborne la que restauró el toro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.