

Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha negado que exista una crisis con el diputado general de Álava, Ramiro González, y ha desmentido que ... le acusara de tener una actitud «egoísta» por su apuesta por la conexión del TAV con Navarra por Vitoria-Gasteiz. Tras asegurar que «no es algo personal» y zanja la polémica con un abrazo a la entrada de la asamblea general del PNV en Donostia que se celebra esta mañana, ha reiterado que seguirá defendiendo la alternativa guipuzcoana de Ezkio-Itsaso «desde el punto de vista de país, de Donosti, pero desde el punto de vista de Navarra también».
Goia ha realizado estas manifestaciones momentos antes de acceder al interior del frontón Atano III, donde también ha asistido González, aunque el diputado general ha evitado referirse a esta polémica en declaraciones a los medios de comunicación. El regidor donostiarra ha indicado que «habrá que ver cuál es la mejor solución y cómo se puede hacer». «Es lo que voy a defender con normalidad y naturalidad», que ha asegurado que la enmienda transaccional aprobada este sábado en la asamblea, que no se decanta por ninguna opción concreta, «va por ese camino».
El alcalde de San Sebastián ha negado que se haya producido una «crisis» tras sus palabras sobre el diputado general de Álava, Ramiro González, y ha endosado la responsabilidad a la «habilidad periodística» en relación a la entrevista que realizó. Según ha manifestado, fue en euskera y «después se tradujo mal al castellano». «Surge un calificativo personal que no se produce en ningún momento en esa entrevista», ha remarcado en referencia a la palabra «egoísta».
Eneko Goia ha indicado que se refería a su actitud, «no a él», lo que, a su juicio, es un «matiz importante». «Se tradujo a castellano que le llamaba egoísta a él, pero eso no fue así. Seguidamente a eso, dije que desde una visión de país que la apuesta más adecuada era la de Ezkio», ha apuntado. En todo caso, ha señalado que, «no tiene ningún problema» en hablar con Ramiro González para aclarar lo ocurrido y que «por supuesto» que lo hará. «Esto no es una cuestión personal en absoluto», ha añadido.
No obstante, ha manifestado que, más allá de eso, lo importante es el «tema de fondo» y tiene una posición «muy clara» que es la apuesta por la alternativa de Ezkio-Itxaso «desde el punto de vista de país, desde el punto de vista de Donosti, pero desde el punto de vista de Navarra también».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.