Ernesto Gasco en la presentación de su campaña para las elecciones municipales. USOZ

Gasco estrena 'Donostiarra como tú. Zu bezala', su lema para ganar la Alcaldía de San Sebastián

El cabeza de lista del PSE descubre un cartel electoral «de color y diverso» para un proyecto de ciudad cosmopolita

A. González Egaña

San Sebastián

Martes, 5 de marzo 2019, 12:55

El socialista Ernesto Gasco ha presentado este martes en el Paseo del Árbol de Gernika de San Sebastián 'Donostiarra como tú. Zu bezala', su primer lema para la campaña de las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Acompañado por algunos de los que serán también candidatos del PSE-EE en su lista para el Ayuntamiento de Donostia, Enrique Ramos, Duñike Agirrezabalaga, Miguel Ángel Díez Bustos, Cristina Lagé, Harkaitz Millán, Ane Oyarbide, el cabeza de cartel ha estrenado un eslogan «sencillo y directo» con el que los socialistas hacen una apuesta «por ser donostiarras». Ha excusado su asistencia Marisol Garmendia, número dos de la plancha de Gasco, por cuestiones de su agenda de diputada foral de Movilidad y Ordenación del Territorio.

Publicidad

El cabeza de lista del PSE a la Alcaldía de San Sebastián ha presentado también un cartel de color y diverso, «porque entendemos que la diversidad es un valor a defender». «Se trata de un cartel donde cada donostiarra, donde yo mismo soy distinto al resto de aspirantes de la candidatura del PSE o a cualquiera de los que me van a acompañar en esta nueva apuesta por la Alcaldía de San Sebastián», ha remarcado. El político donostiarra y actual teniente de alcalde en el Ayuntamiento ha explicado que todos ellos comparten un proyecto donde San Sebastián sea «lo primero», donde las políticas de ciudad vuelvan a ser «protagonistas del día a día» y donde los proyectos estratégicos «se materialicen y puedan ser un punto de referencia». Gasco aspira a lograr de Donostia «esa ciudad internacional, cosmopolita, donde todo el mundo pueda desarrollar sus sueños».

El número uno del PSE para Donostia ha asegurado que su candidatura se presenta como «un equipo de donostiarras, que quiere lo mejor para su ciudad». Lo ha definido como plural, de hombres y mujeres de orígenes distintos, de pensamientos políticos con matices, prevenientes de la izquierda, del progresismo y del «nacionalismo inteligente».

El aspirante a alcalde de Donostia ha asegurado que su candidatura, que hará su puesta de largo el próximo 16 de marzo en el Teatro Victoria Eugenia, se dirige a todas las personas que viven y conviven en San Sebastián. Se presenta como una plataforma de la convivencia, del dialogo y del entendimiento, tal y como, según Ernesto Gasco, «hemos dado ejemplo a lo largo del tiempo en el Ayuntamiento de San Sebastián, en la Alcaldía gobernando con distintos partidos y grupos políticos o en estos últimos años en un gobierno transversal, de diferentes, de pactos y de acuerdo». Gasco ha explicado que afronta la campaña para el 26-M convencido de que «ese alma y sentir donostiarra tendrá recompensa en 26 de mayo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad