
el diario vasco
Miércoles, 4 de julio 2018, 14:49
Los nuevos coches patrulla de la Ertzaintza ya están en la calle. La Policía Vasca ha recibido 150 coches patrulla de la marca Seat, modelo León, dentro del primer lote de vehículos encargados para renovar su parque móvil, en un proceso que se irá completando hasta noviembre con otros 150 vehículos, 100 todo-terrenos y 70 furgonetas.
Publicidad
La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha visitado este miércoles por la mañana la base central de Erandio que estos días acoge esos primeros coches patrulla con distintivos de la Ertzaintza, dentro de ese proceso de renovación de sus vehículos que ya supuso la adquisición de 600 coches sin distintivo para usos policiales. Estos 150 coches han llegado por el sistema de arrendamiento, no por compra.
Los coches patrulla de esta tanda son de la marca Seat, modelo León X-perience 2.0 TDi, con una potencia de 150 Cv, tracción integral y cambio automático. La adaptación y transformación del vehículo para su uso en tareas policiales, además de equipamiento específico, modernos elementos de señalización, rotulación, adecuación de espacios interiores y distribución de maletero.
Una vez realizada la instalación y codificación de los sistemas de comunicaciones, los primeros nuevos coche patrulla están ya disponibles en algunas comisarías de la Ertzaintza en los próximos días.
La segunda entrega de coches policiales con distintivo continuará en octubre con otros 150 vehículos que contarán con mampara para los detenidos.
El sistema de arrendamiento con una vigencia de 60 meses, con la opción de prórroga de 24 meses incorpora el seguro a todo riesgo, así como los servicios de reparación y mantenimiento de los vehículos, si bien, el pliego de condiciones contempla la opción de realizar las pequeñas reparaciones con medios propios del Departamento de Seguridad, con el objeto de buscar la optimización de los recursos disponibles y la agilidad en la respuesta a las incidencias del parque móvil de la Ertzaintza.
Publicidad
El coste de este renting de los 300 coches patrulla es de 18,6 millones de euros con una duración de cinco años.
La renovación de la flota de vehículos de la Ertzaintza proseguirá este mismo mes de con la llegada de 50 nuevos todo-terreno patrulla, en agosto llegarán las 35 nuevas furgonetas de Tráfico, en octubre se entregarán los otros 150 turismos-patrulla con mampara y otros 50 todo-terreno y el proceso finalizará en noviembre cuando se reciban las 35 furgonetas restantes para uso en tareas de las Unidades de Tráfico.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.