Después de una noche más tranquila que la de anteriores sábados en San Sebastián, la Ertzaintza ha tenido que intervenir a las 5.00 horas de la madrugada para disolver a un grupo de 20-30 jóvenes que se encontraba en el muelle de Donostia ... arrojando objetos y piedras a los operarios municipales que se encontraban colocando el vallado para las regatas de La Concha. Según apunta el Departamento vasco de Seguridad, los trabajadores han solicitado la intervención de los agentes ante esa situación en la que podía estar en riesgo su integridad física.
Publicidad
Los agentes han acudido a la zona y han disuelto al grupo de jóvenes, aunque los chavales también han arrojado objetos y piedras a los ertzainas. Los agentes han disuelto al grupo y no se han practicado detenciones. Este incidente ha sido el más grave acaecido en Gipuzkoa la pasada madrugada, donde se ha sucedido también el desaojo, sin incidentes, de diversos botellones multitudinarios en distintas localidades del territorio, entre ellas, Zumaia.
En Elorrio, donde se produjeron la madrugada del sábado incidentes destacados, la Policía autonómica también ha tenido que volver a intervenir la pasada madrugada para disolver otro botellón en el que participaban 150 personas. Los agentes han acudido con material antidisturbios pero la intervención no se ha asemejado a la realizada la jornada previa, y pese a recibir también el lanzamiento de algunos objetos, no se ha practicado ninguna detención.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.