Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Esparza anunció ayer a su partido que va a dejar de ser presidente de UPN, cargo en el que estará hasta el congreso que su formación política celebrará previsiblemente el próximo 28 de abril. Esparza lo comunicó en el discurso que dirigió al Consejo ... Político de la formación regionalista. Se trata del máximo órgano de UPN, que convocará un congreso en el que la formación regionalista renovará a sus dirigentes y sus líneas programáticas y estatutos.
Esparza preside Unión del Pueblo Navarro desde septiembre de 2015, cuando sucedió en el cargo a Yolanda Barcina. Hace unos meses ya anunció que no volvería a ser el candidato de su partido a la presidencia del Gobierno de Navarra. Ahora, da un paso más al dejar el liderazgo de su formación política. Además, el líder de UPN ha señalado en su discurso que tampoco se presentarán a la renovación en su cargo ninguno de los miembros de la actual dirección.
En cuanto a los motivos que le han llevado a dar este paso, recalcó que ha tomado la decisión que cree que es «la mejor» para UPN. Así, afirmó que ocho años es un plazo suficiente para aportar ideas y desarrollar un proyecto y que ahora era necesario «un equipo nuevo» para «dirigir el primer partido de Navarra»
Esparza resaltó que le piden que piense en el nombre de la persona que le suceda, pero que él ha rechazado hacerlo. «UPN es de los afiliados de UPN» que son quienes deberán decidir quién será su próximo presidente.
El líder de UPN recalcó que «nadie es insustituible» y que él, «como uno más» dirá lo que piensa. «Voy a defender consenso, unidad y lealtad al nuevo equipo», destacó, dejando claro también que va a seguir en la actividad política. Esparza se emocionó al citar a todas las personas que han estado con él en estos años de trabajo, entre los que no han faltado los que han presidido antes que él el partido.
«Hoy es el primer día de una nueva andadura para UPN, para elegir a una nueva dirección». «Mil gracias por todo y a partir de ahora, a seguir trabajando, que tenemos mucha tarea», concluyó, recibiendo los aplausos en pie de los asistentes al Consejo Político.
Con este anuncio, empieza la cuenta atrás en el partido regionalista para un relevo en su dirección que se producirá en tres meses, tiempo en el que sin duda se sucederán los movimientos internos para presentar el nombre de la persona que tomará las riendas de UPN los próximos cuatro años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.