Secciones
Servicios
Destacamos
A. M.
SAN SEBASTIÁN.
Martes, 23 de enero 2018, 07:02
La reunión entre la delegación vascofrancesa encabezada por Jean-René Etchegaray y el Ministerio de Justicia francés que estaba prevista para mañana en París se ha cancelado debido a la huelga general que iniciaron ayer los funcionarios de prisiones del país galo.
La cita, en la que se preveía concretar el plan para acercar a los presos de ETA a cárceles próximas a Euskadi, finalmente no se producirá mañana, según informó en una nota el movimiento civil en favor de un proceso de paz en el País Vasco, Bake Bidea. Al parecer, los sindicatos de funcionarios de prisiones bloquearon durante el día de ayer decenas de centros penitenciarios en Francia para protestar por los problemas de seguridad, evidenciados por varias agresiones en las últimas semanas, y para reclamar mejoras en sus condiciones laborales. Motivo por el cual la reunión entre la delegación de Iparralde -compuesta por cargos electos y Artesanos de la Paz- y el Ministerio de Justicia francés para concretar la puesta en marcha del acercamiento de los reclusos a Mont-de-Marsan y Lannemezan se aplazará hasta nuevo aviso.
Según fuentes consultadas, ambas partes se emplazaron ayer a mantener la reunión prevista y, si no existen impedimentos externos, el encuentro se podría producir en «una o dos semanas».
Por su parte, quien no parece haber cancelado su cita hoy en París es el Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, que se reunirá con Helène Davo, subdirectora del gabinete de la ministra Nicole Belloubet, para conocer de primera mano la política que seguirá el Gobierno de Emmanuel Macron con los presos de ETA.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.