jon salvador
San Sebastián
Martes, 10 de agosto 2021
Publicidad
La Fundación Villacisneros denunció este martes en las redes sociales la matización que ha realizado Sare en torno a la «marcha solidaria» convocada en Arrasate para el próximo 18 de septiembre. Según los organizadores, el acto no sería un homenaje al preso de ETA, Henri Parot 'Unai', sino que se trata de «una denuncia de las legislaciones excepcionales que, como la ley 7/2013, posibilitan cadenas perpetuas encubiertas». Aseguran que la alusión a Parot en la convocatoria se debió a «sus vínculos familiares en Arrasate».
La Fundación Villacisneros, de cuyos órganos directivos forman parte exdirigentes del PP como María San Gil o Esperanza Aguirre, replicó que «a esto lo llamamos cobardía» y anunciaron que seguirán «pidiendo a las autoridades que se cumpla con la ley» con el objetivo de respaldar «a las víctimas siempre».
Cabe recordar que la fundación presentó hace una semana una solicitud a la Delegación del Gobierno en Euskadi para que se impidiera la celebración de la marcha porque, según denuncian, «supone una humillación a las víctimas y va en contra de la ley». El delegado del Gobierno, Denis Itxaso, remitió este documento al Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional para que sean las instancias judiciales las que diriman el asunto. Sare avanzó que mantiene el acto por no tratarse de «un homenaje a Parot», aunque en la convocatoria se explicitó que se correrán «31 kilómetros porque 'Unai' lleva 31 años en prisión y queremos denunciar lo que están haciendo con él».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.