El Topagune de GKS (Gazte Koordinadora Sozialista) volverá a Altsasu, localidad en la que ya se celebró en 2021. Este encuentro, que durante los últimos años ha atraído a varios miles de jóvenes, está enfocado, según sus organizadores, en «fortalecer una alternativa socialista que haga ... frente al capitalismo, la guerra y la austeridad». Además, pretende ser un punto de encuentro «para el debate y la reflexión», así como para la consolidación de su comunidad política.
Publicidad
Es la tercera vez que el Mugimendu Sozialista —en el que se engloba GKS— organiza un Topagune en Navarra. La primera edición se remonta a 2019 en Azpeitia. La segunda se pretendió organizar en la localidad alavesa de Legutio, pero la pandemia obligó a suspenderla. En 2021 el punto de encuentro fue Altsasu y en 2022 Durango. El año pasado se optó por dos localidades: Villava y Burlada. Una edición polémica, ya que los ayuntamientos liderados por EH Bildu prohibieron el Topagune. Algo que fue entendido por GKS como un «veto político», aunque acabaron llevando a cabo sus actividades.
La organización comunista publicará en las próximas semanas cuál será el programa que desarrollarán en Altsasu, y por ahora han adelantado que hablarán de «actualidad y de los pasos a dar en los próximos años». En todo caso, como en años anteriores, habrá charlas, actividades deportivas y conciertos de diferentes artistas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.