GKS, la rama juvenil del Movimiento Socialista, ha endurecido este pasado fin de semana el tono de crítica frente a EH Bildu, cuya estrategia institucional y parlamentaria ha denunciado con severidad por considerar que forma parte ya del sistema. Lo ha hecho a lo largo ... de las diferentes intervenciones desarrolladas en el Topagune celebrado en Altsasu, un encuentro de carácter político e ideológico en el que los jóvenes comunistas debaten sobre su estrategia.
Publicidad
Las jornadas, desarrolladas de jueves a sábado, han servido para poner de manifiesto una crítica más frontal desde GKS a EH Bildu. Uno de sus portavoces, Beñat Aldalur, apuntó que «Bildu se parece cada vez más al PNV y no tiene ninguna intención de superar el marco capitalista, sus políticas son muy parecidas y se ve en el discurso de ambos que buscan ser recambio en el gobierno y comparten la misma mentira. Bildu está en su mejor momento electoral pero la autodeterminación está más lejos que nunca y las tasas de apoyo a la independencia son las más bajas».
Numerosas charlas del debate tuvieron como punto de mira la deslegitimación de «discursos reaccionarios» en materia de inmigración. Karla Pisano, portavoz del Sindicato de Vivienda, también censuró con dureza el contenido de la ponencia política presentada para su debate interno por la Mesa Política de EH Bildu.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.