El Gobierno Vasco ha remarcado que el episodio de insultos y acoso que sufrió el pasado sábado el hijo del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, durante un partido de fútbol en Gernika, por parte de un grupo de espectadores, «no es de recibo ... y es un hecho grave». El portavoz del Ejecutivo vasco, Bingen Zupiria, ha hecho suyas las palabras de Mikel Iturgaiz de que «no es normal y no puede serlo». Ha asegurado que «no podemos aceptar como algo normal que jóvenes vascos tengan estos comportamientos y se dirijan a un semejante en esos términos».
Publicidad
Noticia Relacionada
El Gobierno Vasco ha advertido de que no se puede aceptar «con normalidad» y «no deberíamos quitarle ninguna importancia». Ha calificado el hecho de «grave» y ha manifestado que es el reflejo de «comportamientos empeñados en mantener un ambiente de crispación y división en el seno de la sociedad vasca, actitudes que en nada favorecen en hacer de Euskadi una sociedad cohesionada».
Noticia Relacionada
Los hechos se registraron el pasado sábado en Gernika, donde el Gernika Sporting y el Askartza, club en el que juega Mikel Iturgaiz, el hijo del presidente del PP vasco, disputaban la final de la copa de Bizkaia de regional preferente.
El Ararteko, Manu Lezertua, ha manifestado su «más absoluto rechazo» ante el «injusto ataque» sufrido por Mikel Iturgaiz, hijo del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, y tras mostrar su preocupación por estas «actitudes antidemocráricas» entre los jóvenes, ha reivindicado «la necesidad de profundizar en la educación en valores y principios democráticos».
Publicidad
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.