

Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Miércoles, 20 de noviembre 2024
Imanol Pradales ha señalado al artista Fermin Muguruza que si quiere que hablen de convivencia y de memoria, «en su integridad y en su totalidad», ... tiene las puertas de la Lehendakaritza abiertas para tener una conversación «sincera y honesta en relación con esta cuestión».
En declaraciones durante su viaje oficial a Bruselas, Pradales ha respondido así a Muguruza, quien ha mostrado su «sorpresa» y «desilusión» ante el, a su juicio, «paso atrás» que supone la postura mantenida por el Gobierno Vasco con respecto a su actuación del pasado sábado en la prisión donostiarra de Martutene, la cual el Ejecutivo «lamenta» porque el músico interpretó su canción 'Sarri Sarri', que recuerda la fuga de dos presos de ETA de este penal en 1985.
A raíz de las críticas vertidas contra esta actuación, el Gobierno Vasco ha anunciado que solicitará a partir de ahora a los artistas que vayan a actuar en las prisiones de Euskadi que los repertorios que interpreten en estos recintos sean «acordes» al respeto a los derechos humanos y a «todas las víctimas», así como a los principios de la reinserción social de los reclusos.
El jefe del ejecutivo vasco ha señalado sobre este asunto que las cuestiones que afectan a la memoria y a las víctimas, a la política penitenciaria, a la libertad de expresión, son «suficientemente serias como para no jugar con planteamientos mediáticos estériles, que no nos llevan a ningún lado».
«El Gobierno Vasco ha dado a conocer cuál es su posición, y por lo tanto, en ese sentido, no tengo mucho más que añadir», ha indicado, para felicitar, por último, a Fermín Muguruza, porque su concierto en Anoeta «parece que va a tener mucho éxito».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.