Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, participó ayer en un acto de desagravio a las víctimas del terrorismo en el monolito de la Plaza Romualda Zuloaga de Galdakao. Allí, tras la polémica de la web del ayuntamiento en la que se equiparan a víctimas ... y terroristas de ETA, Iturgaiz acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «forjar una estrecha relación con Bildu» basada en «oscurecer a las víctimas y blanquear a los terroristas» de ETA. Además, pidió a PNV y PSE-EE que, «para ser de verdad creíbles, rompan toda relación» con la coalición abertzale y no traten de «abrazar a la vez a Bildu y a las víctimas del terrorismo».
Las primeras palabras de su intervención fueron para recordar y elogiar a «las once verdaderas y reales víctimas del terrorismo» asesinadas en Galdakao, «humilladas por el alcalde de Bildu y sus secuaces». Tras citar sus nombres, Carlos Iturgaiz dijo que «el PP vasco está en la localidad vizcaína para desagraviar a estas víctimas y a sus familias, y devolverles a todos ellos la dignidad que pretende arrebatarles los proetarras de Bildu y los partidos y personas que están pactando y colegueando con ellos».
El líder de los populares vascos censuró que PNV y Partido Socialista mantienen «acuerdos múltiples con Bildu, con los antidemocráticos, y cuando se trata de pasar de las palabras a los hechos, ya sabemos lo que eligen el PNV y el Partido Socialista, en vez de romper seguir pactando con Bildu». De esta forma, hizo referencia al acuerdo en la Ley de Vivienda entre el socialistas e independentistas.
Iturgaiz quiso recordar que este pasado sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estuvo en Bilbao, «a once kilómetros de Galdakao y del monumento levantado a las verdaderas víctimas del terrorismo».
También se pronunció acerca de las políticas penitenciarias. «Unas veces, la dignidad a las víctimas se la arrebata Bildu y otras veces el Gobierno Vasco, excarcelando a etarras que luego la Audiencia Nacional se encarga de volver a mandar a prisión», denunció, para afirmar que «estar en una prisión vasca, ahora que las dirige el PNV, parece un chollo, pero solo para los presos de ETA».
Por todo ello, pidió a jeltzales y socialistas que, «para ser de verdad creíbles, rompan relación con Bildu» porque, «mientras no lo hagan, mientras traten de abrazar a la coalición abertzale y a las víctimas del terrorismo, serán cómplices de uno de los mayores actos de indignidad conocidos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.