El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, participó ayer en un acto de desagravio a las víctimas del terrorismo en el monolito de la Plaza Romualda Zuloaga de Galdakao. Allí, tras la polémica de la web del ayuntamiento en la que se equiparan a víctimas ... y terroristas de ETA, Iturgaiz acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «forjar una estrecha relación con Bildu» basada en «oscurecer a las víctimas y blanquear a los terroristas» de ETA. Además, pidió a PNV y PSE-EE que, «para ser de verdad creíbles, rompan toda relación» con la coalición abertzale y no traten de «abrazar a la vez a Bildu y a las víctimas del terrorismo».
Publicidad
Las primeras palabras de su intervención fueron para recordar y elogiar a «las once verdaderas y reales víctimas del terrorismo» asesinadas en Galdakao, «humilladas por el alcalde de Bildu y sus secuaces». Tras citar sus nombres, Carlos Iturgaiz dijo que «el PP vasco está en la localidad vizcaína para desagraviar a estas víctimas y a sus familias, y devolverles a todos ellos la dignidad que pretende arrebatarles los proetarras de Bildu y los partidos y personas que están pactando y colegueando con ellos».
El líder de los populares vascos censuró que PNV y Partido Socialista mantienen «acuerdos múltiples con Bildu, con los antidemocráticos, y cuando se trata de pasar de las palabras a los hechos, ya sabemos lo que eligen el PNV y el Partido Socialista, en vez de romper seguir pactando con Bildu». De esta forma, hizo referencia al acuerdo en la Ley de Vivienda entre el socialistas e independentistas.
Iturgaiz quiso recordar que este pasado sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estuvo en Bilbao, «a once kilómetros de Galdakao y del monumento levantado a las verdaderas víctimas del terrorismo».
Publicidad
También se pronunció acerca de las políticas penitenciarias. «Unas veces, la dignidad a las víctimas se la arrebata Bildu y otras veces el Gobierno Vasco, excarcelando a etarras que luego la Audiencia Nacional se encarga de volver a mandar a prisión», denunció, para afirmar que «estar en una prisión vasca, ahora que las dirige el PNV, parece un chollo, pero solo para los presos de ETA».
Por todo ello, pidió a jeltzales y socialistas que, «para ser de verdad creíbles, rompan relación con Bildu» porque, «mientras no lo hagan, mientras traten de abrazar a la coalición abertzale y a las víctimas del terrorismo, serán cómplices de uno de los mayores actos de indignidad conocidos».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.