El Juzgado de Instrucción número 1 de Vitoria ha dado carpetazo –provisional– a la paliza sufrida por un alumno de la UPV a manos de quince encapuchados hace ahora 17 meses en las inmediaciones del Campus de Álava. La titular de la sala, Susana Junquera, ... archiva esta causa ante la falta de indicios incriminatorios sobre los dos únicos sospechosos identificados por la Ertzaintza, cuerpo que lideró la investigación del caso. Deja no obstante la puerta abierta a su reapertura «en el caso de constancia de nuevos indicios racionales que permitan determinar la autoría de los hechos».
Publicidad
El ataque se produjo la tarde del 30 de noviembre de 2018. Cuando este chico, de nombre David y estudiante de Historia, se dirigía en compañía de dos amigas al autobús de vuelta a su hogar en Bizkaia, una horda le emboscó. Entre gritos de «español de mierda», desconocidos le molieron a patadas y puñetazos hasta dejarle inconsciente. Venía de celebrar la primera reunión de una asociación estudiantil que defendía la unidad de España.
Once días después, el Departamento de Seguridad anunció la detención de dos de los presuntos autores materiales. Ahora los cargos de lesiones y odio se retiran por «falta de indicios claros» sobre su autoría.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.