En vísperas de que se cumplan 41 años desde que los Comandos Autónomos Anticapitalistas asesinaran a Jaime Arrese, las Juntas Generales de Gipuzkoa han querido rendir este viernes un sencillo pero emotivo homenaje al que fuera miembro de la Cámara foral.
Publicidad
El acto, que no ... ha contado con la presencia de familiares de Arrese, ha consistido en una concentración silenciosa y una ofrenda floral este mediodía en la sede del Parlamento foral en San Sebastián. Un homenaje que se repite cada año para honrar la memoria de quien fuera procurador de la Cámara foral, asesinado el 23 de octubre de 1980. Arrese también era miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial de UCD y fue alcalde de Elgoibar.
Durante el acto han estado presentes representantes de todo los grupos junteros, así como los miembros de la Mesa encabezados por el presidente de la Cámara guipuzcoana, Xabier Ezeizabarrena.
Igualmente, han acudido miembros del Gobierno foral, como su portavoz Eider Mendoza o el director de Derechos Humanos y Justicia democrática, Jon Gambra. También han asistido los tres diputados forales del PSE: José Ignacio Asensio, Harkaitz Millán y Rafaela Romero. El alcalde de Donostia, Eneko Goia, también se ha acercado hasta las Juntas para recordar a Arrese, así como Andrea Arriola, en representación del Ayuntamiento de Elgoibar. El Gobierno Vasco también ha querido estar presente durante el acto, al que ha acudido José Antonio Rodríguez Ranz, viceconsejero de Derechos Humanos, Memoria y Cooperación.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.