La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha declarado “compleja” las investigación por rebelión o sedición contra elex mayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero y parte de la cúpula policial del cuerpo autonómico se ha prorrogado hasta el 27 de marzo.
Publicidad
Esta decisión, que le permitirá alargar la investigación un máximo de 18 meses, se produce después de que la Policía Nacional le haya remitido un vasto informe sobre los documentos que los Mossos pretendían destruir en una incineradora y que ha revelado una vasta trama de espionaje en el seno del cuerpo.
La declaración de complejidad se produce una semana después de que el juez del Tribunal supremo Pablo Llarena también decretara la complejidad en la gran causa contra el 'procés'.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.