Borrar
Urkullu antes del homenaje a los empresarios Iñaki Andrés

El lehendakari reconoce el sufrimiento de los empresarios a manos de ETA: «Gracias por seguir firmes, incluso en los años de plomo»

El presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, subraya que es «de justicia» homenajear a un colectivo «estigmatizado» que ha soportado el acoso «en silencio y muchas veces en soledad»

olatz barriuso

Viernes, 20 de octubre 2017

Los empresarios vascos, objetivo preferente de ETA durante décadas, han recibido esta tarde en el Palacio Euskalduna un caluroso y sentido homenaje cuarenta años después de que la banda comenzara a enviarles sus macabras cartas de extorsión. En un gran acto público organizado por Confebask ... y sus asociaciones territoriales –Adegi, Cebek y SEA- al que han acudido cerca de seiscientos invitados, el lehendakari Iñigo Urkullu ha querido reconocer el «sufrimiento injusto» padecido por industriales y directivos a manos de ETA, que asesinó a 49 empresarios, secuestró a otros 52 y acosó, amenazó y extorsionó a decenas de miles más. «Gracias porque incluso en los momentos más duros, en los años de plomo, seguisteis firmes en vuestro puesto de trabajo. Seguistéis al frente de la empresa, grande, pequeña o mediana, autónomos o profesionales, generando riqueza y empleo día a día», ha recordado el jefe del Ejecutivo vasco, encargado de poner el colofón a un acto «de recuerdo y justicia», en palabras del presidente de la patronal vasca, Roberto Larrañaga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El lehendakari reconoce el sufrimiento de los empresarios a manos de ETA: «Gracias por seguir firmes, incluso en los años de plomo»