Borrar
La Princesa de Asturias con el Juan Sebastián de Elcano al fondo. Casa Real

Leonor llega al ecuador de su travesía en Elcano

Casa Real difunde nuevas imágenes del día a día de la Princesa de Asturias a bordo junto a sus compañeros

María Eugenia Alonso y Joaquina Dueñas

Madrid

Lunes, 14 de abril 2025, 11:00

La guardamarina Borbón Ortiz sigue inmersa en la 97.ª travesía a bordo del emblemático buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Una experiencia militar y vital que, como ya le ocurrió a su padre, el Rey, marcará su vida y la de sus compañeros. Allí es una alumna más, y se la ha podido ver —a través de las imágenes compartidas por la Casa Real durante estos tres meses— trepando los palos, aferrando las velas, preparando y manteniendo el barco, o utilizando el sextante para el posicionamiento en su travesía por el Atlántico.

A punto de atracar este Viernes Santo en Lima, donde permanecerá hasta el 22 de abril, la Casa Real ha querido mostrar nuevas imágenes de la heredera al trono en su día a día. Una vez más, puede vérsela junto a sus compañeros en la tarea de recoger las velas desde los palos o manejando el sextante. Además, en esta ocasión se ha publicado un vídeo en el que se aprecia el empeño de la Princesa de Asturias en la ejecución de distintas tareas, como la recogida de cuerdas o los entrenamientos a bordo. Las imágenes también permiten verla durante sus clases teóricas y exponiendo uno de sus trabajos.

Las jornadas en el buque escuela comienzan antes del amanecer con ejercicios destinados a mejorar las destrezas navales. Además de adiestrar a los guardiamarinas en la realización de maniobras y viradas, también se encargan del mantenimiento diario de la embarcación, que limpian cuidadosamente antes de atracar en cada puerto. En todas estas labores, la hija del Rey Felipe es una más.

Leonor a bordo del buque escuela con varios de sus compañeros.

Ver 9 fotos

Leonor a bordo del buque escuela con varios de sus compañeros. Casa Real

Con este nuevo lote de fotografías y vídeos, la Casa Real ha logrado redirigir la atención hacia el verdadero objetivo de este viaje de formación militar, después de la publicación de instantáneas en traje de baño de la Princesa durante la escala del buque en Uruguay. Eran las imágenes más buscadas por los paparazzi, que ya habían logrado captarla durante el carnaval de Brasil o tomando una cerveza con sus compañeros guardiamarinas. Ya en 1987, su padre, igual que ella, fue portada de revista tras ser fotografiado en bañador disfrutando de la playa durante una escala en Río de Janeiro.

Y es que, más allá de la formación teórica y práctica, la experiencia a bordo permite a los jóvenes desarrollar la camaradería, conocer nuevas culturas y países, y disfrutar de merecidos descansos mientras se forman como futuros oficiales de la Armada.

Después de Perú, el buque hará escala en Ciudad de Panamá, Cartagena de Indias (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana), y finalmente en Nueva York, antes de cruzar nuevamente el Atlántico rumbo a Gijón, Ferrol y Marín.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Leonor llega al ecuador de su travesía en Elcano