Munición a tope para afrontar la crisis económica. Este es el objetivo de la Diputación tras haber elaborado el mayor presupuesto de la historia de Gipuzkoa: 1.129 millones de euros para 2023, 87,6 más que el ahora en vigor y que a ... su vez también marcó un récord. Por tanto, la institución foral arrancará el próximo año con las alforjas llenas gracias a que las últimas cuentas de la legislatura del bipartito PNV-PSE serán expansivas como nunca antes lo habían sido.
Publicidad
Noticia Relacionada
El proyecto de presupuestos –todavía queda por negociar con la oposición las enmiendas parciales– fue aprobado ayer por el Consejo de Gobierno. Las líneas maestras del documento fueron dadas a conocer al término del mismo por el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano; el diputado de Obras Hidráulicas y Medio Ambiente, José Ignacio Asensio y el diputado de Hacienda y Finanzas, Jokin Perona.
Olano reconoció que el escenario global, convulsionado por la guerra de Ucrania, está marcado por la subida de precios, la crisis energética y la amenaza de la recesión. Sin embargo, señaló que frente a las incertidumbres «lanzamos un mensaje de confianza y tranquilidad. En la Diputación hemos hecho losdeberes».
El proyecto de la Diputación se articula en torno a tres ámbitos prioritarios: el social, el económico y el de la sostenibilidad. El departamento con mayor dotación será el de Política Sociales, seguido del de Promoción Económica e Infraestructuras Viarias.
Publicidad
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.