La colaboración vascofrancesa en materia de memoria da un nuevo paso con la inauguración hoy en Biarritz de la exposición 'Memoires', organizada por el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, la Fundación Fernando Buesa, la Oficina de las Naciones Unidas para la Lucha Antiterrorista (UNOCT) y el Museo Memorial del Terrorismo de París.
Publicidad
La exposición en homenaje a las víctimas del terrorismo, que estará abierta hasta el próximo 7 de diciembre en la Mediateca de Biarritz recoge los testimonios de 22 víctimas de atentados ocurridos en países de todo el mundo, desde España, Estados Unidos, Uganda, Jordania, Irak, India, Australia, Francia... Estas historias se presentan en paneles que muestran los relatos de coraje y resiliencia de las 22 víctimas y unos códigos con los que se puede acceder a los vídeos en los que se escuchan sus testimonios. Cada uno de estos protagonistas muestran un objeto simbólico –un casco, una cámara de fotos, un dibujo o un teléfono móvil–, de cómo el terrorismo les ha cambiado la vida.
En el marco de esta exposición, el 23 de noviembre tendrá lugar en el mismo escenario una mesa redonda moderada por Eduardo Mateo en la que intervendrán Véronique Caplane, hija de un asesinado por los GAL; Marta Buesa, hija del socialista Fernando Buesa; y Nicolás Hénin, periodista secuestrado por el Estado Islámico.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.