El tradicional mensaje de fin de año del lehendakari, Iñigo Urkullu, volverá a emitirse, por tercer año consecutivo, a la hora de comer, en lugar de postergarse, como solía ser costumbre, hasta el aperitivo de la cena de Nochevieja. El jefe del Ejecutivo vasco está satisfecho con el horario que inauguró en 2016 -a las 14.15 en el informativo 'Gaur Egun' de ETB-1 y a las 15.15 en el 'Teleberri' de ETB-2- y lo repetirá, un año más, el próximo lunes 31 de diciembre. Igual que el año pasado, Urkullu tiene previsto grabar su discurso al aire libre, en los jardines de Ajuria Enea, si las condiciones meteorológicas lo permiten. De momento, la previsión para el viernes -el mensaje se grabará el 28 al mediodía, con 72 horas de antelación a su emisión porque el fin de semana cae en medio- es de sol y nubes y temperaturas moderadamente frescas en Vitoria.
Publicidad
En los últimos años, el lehendakari ha primado el contenido social en su intervención de fin de año sobre las polémicas políticas y ha pasado de puntillas sobre la situación en Cataluña, que un año más sigue siendo el principal foco de tensión.
Ese afán de subrayar la estabilidad en Euskadi -este año lastrada por la prórroga presupuestaria- lo ha llevado Urkullu también a su discurso en la habitual recepción navideña a la sociedad vasca, que se celebra hoy a las siete de la tarde en Lehendakaritza. Al acto están invitados, además de los consejeros, representantes de los partidos, la patronal, los sindicatos, la judicatura, la cultura, la universidad, el deporte y los medios de comunicación.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.