Secciones
Servicios
Destacamos
Mikel Torres y Cristina González fueron proclamados oficialmente ayer secretarios generales del PSE-EE de Bizkaia y Araba, respectivamente. Hoy será el turno del partido en Gipuzkoa. En el congreso en el palacio Kursaal se dará el pistoletazo de salida al liderazgo de José Ignacio Asensio, que sustituye a Eneko Andueza como secretario general de los socialistas guipuzcoanos.
En sendas clausuras de los congresos de Bizkaia y Araba, el líder del PSE, Eneko Andueza, animó a la militancia a «crecer e ir a más» y, ante las elecciones municipales y forales de 2023, pidió «más rojo» en el mapa con el fin de «recuperar los espacios» que corresponden a los socialistas. Se mostró convencido de que «todos se han puesto nerviosos, hoy todos miran» al PSE porque «está en el centro del tablero».
Torres, que logró el respaldo del 96,79% de los delegados, afirmó que mantiene la mano «firme y comprometida» para garantizar la «estabilidad institucional» en el territorio y aseguró que los socialistas de Bizkaia van a «seguir estando en las instituciones», aunque «no a cualquier precio». La reelegida líder alavesa subrayó que los socialistas vascos deben seguir creciendo para avanzar hacia el «liderazgo institucional» en Euskadi, donde «hay demasiados nacionalistas independentistas dispuestos a poner fin al modelo actual de convivencia y pluralismo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.