alberto surio
San Sebastián
Viernes, 11 de junio 2021, 20:21
El exconsejero de Empleo del Gobierno Vasco Francisco Egea, del PSE, ha fallecido esta tarde. Egea, nacido en Elgoibar en 1950, fue responsable del Departamento de Empleo en los años 90 en los gobiernos de coalición entre el PNV y el PSE, no tenía ... carné de partido pero siempre ha estado muy ligado a los socialistas. En 1997, de hecho, asumió el macrodepartamento de Justicia, Economía, Empleo y Seguridad Social. Su trayectoria política la había iniciado como director de Economía de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Fue, unto a jesús Eguiguren, protagonista de los primeros encuentros con Arnaldo Otegi en el caserío Txillarre, de Elgoibar, que fueron la antesala del diálogo mantenido con ETA en Ginebra y Oslo que aceleró los movimientos en el seno de la organización terrorista para el final de la violencia.
Publicidad
Francisco Egea sustituyó a Ramón Jáuregui cuando este dejó el Ejecutivo autónomo para incorporarse a la Secretaría de Política Autonómica de la Ejecutiva Federal del PSOE. También ha sido directivo de FEVE y de la empresa Alfa y ha trabajado con responsabilidades en el Grupo Mondragón. Era ingeniero y experto en economía regional.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.