Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Ana Sánchez, en la sala de práctica de tiro, en las instalaciones de la Ertzaintza en Iurreta. Félix Morquecho
«Claro que una mujer puede ser 'antidisturbios' porque una cabeza equilibrada importa mucho más que el físico»
Ana Sánchez | Jefa de la Brigada Móvil de la Ertzaintza

«Claro que una mujer puede ser 'antidisturbios' porque una cabeza equilibrada importa mucho más que el físico»

«Euskadi es una comunidad segura y así lo avalan los datos, aunque surgen delitos que conmocionan a la sociedad y nos hacen tener otra percepción»

Elisa López

San Sebastián

Lunes, 22 de enero 2024, 01:00

Es la primera mujer al mando de los antidisturbios de la Ertzaintza. Una pionera que ha logrado romper techos de cristal para llegar a lo ... más alto en una unidad históricamente de hombres. Pero no solo eso. Esta bilbaína de 50 años es un referente; la primera mujer en Europa que dirige los dispositivos de mantenimiento del orden público. En las instalaciones de Durango, en una de las salas de instrucción donde los agentes realizan prácticas de tiro, Ana Sánchez recibe a este periódico. Casi treinta años de oficio avalan a esta mujer valiente y cercana, que hace balance de su año al frente de la Brigada Móvil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Claro que una mujer puede ser 'antidisturbios' porque una cabeza equilibrada importa mucho más que el físico»