

Secciones
Servicios
Destacamos
La Parte Vieja donostiarra volvió a vivir la tarde-noche de este sábado nuevos enfrentamientos entre grupos de jóvenes y la Policía vasca, que empiezan a hacerse habituales cada fin de semana desde principios de año. Tras los graves altercados que se produjeron en el centro de Donostia el día de San Sebastián, este sábado volvieron a producirse lanzamientos de objetos, carreras y cargas de la Ertzaintza en los alrededores de la plaza de la Constitución, el Boulevard y la calle Aldamar. Fuentes de Seguridad apuntan a que cerca de 200 jóvenes se enfrentaron a las patrullas de la Ertzaintza que acudieron a disolver una concentración de jóvenes superior a la permitida por las restricciones sanitarias, lo que dio lugar al cruce de contenedores y de vehículos, y al lanzamiento de objetos contra los agentes. Un menor de 15 resultó detenido por, presuntamente, participar en desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad.
Los incidentes comenzaron alrededor de las ocho de la tarde, cuando la Ertzaintza fue avisada de que varios grupos de jóvenes se habían reunido en torno a la plaza de la Constitución y habían comenzado a cruzar contenedores. Cuando los agentes se acercaron a la plaza desde el Boulevard, fueron recibidos en algunos casos con lanzamiento de piedras y botellas, según ha señalado el Departamento de Seguridad en una nota de prensa. En su huida, algunos de estos jóvenes se dirigieron hacia la calle Aldamar, donde volcaron algunas motocicletas que se encontraban allí aparcadas y cruzaron varios contenedores en la carretera. Fue allí, en la calle Aldamar, donde agentes de la Ertzaintza procedieron a la detención de un menor de 15 años, al que llevaron hacia el Boulevard entre dos ertzainas. Se calcula que participaron en los disturbios cerca de 200 jóvenes.
Además, en Igorre (Bizkaia) otro joven fue detenido después de agredir a los agentes que se acercaron a un grupo de personas que estaban haciendo un botellón en la vía pública. Además del detenido por enfrentarse a los ertzainas, han sido identificados siete jóvenes más.
Noticia Relacionada
El Departamento de Seguridad también ha informado de que la Ertzaintza identificó este sábado a siete personas en la plaza Istillaga de Irun por estar reunidas en un botellón. Se realizaron 19 propuestas de sanción por incumplir diversas normas sanitarias para hacer frente a la pandemia. Por otro lado, esta pasada medianoche, la Ertzaintza identificó a nueve personas en un hotel de Oiartzu después de que estuvieran celebrando una fiesta en una de las habitaciones. Hubo 23 propuestas de sanción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.