Se está convirtiendo en costumbre que cada comparecencia de la directora general de EITB en el Parlamento Vasco provoque un considerable malestar en los partidos de la oposición. A las críticas de EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PP se unió ayer incluso el PSE ... después de que Maite Iturbe «desoyera» el mandato dictado por la Cámara hace siete meses y no presentara el plan estratégico que debería marcar la línea a seguir en la radiotelevisión pública hasta 2030. Iturbe se justificó asegurando que el «cambiante» sector audiovisual no permite hacer previsiones «a largo plazo». Una explicación que multiplicó las quejas. «En cualquier empresa privada, usted estaría en la calle», reprobó la parlamentaria de Podemos Eukene Arana.
Publicidad
Iturbe presentó un documento de siete folios en la comisión de control a EITB en el que se advierte del «incierto» futuro del sector y se enumeran media docena de ejes sobre los que actuar.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.