El lehendakari Imanol Pradales mantiene en su núcleo duro a Manu Castilla, el sociólogo de cabecera que trabajó en el gabinete de Iñigo Urkullu. El tolosarra Castilla, de 63 años, ha sido hasta la pasada legislatura el responsable del Sociómetro del Gobierno Vasco que periódicamente ... dibujaba el pulso electoral en Euskadi. Aunque el Boletín Oficial del País Vasco recoge hoy el 'fichaje' de Castilla por parte del lehendakari Pradales, el jefe del Ejecutivo vasco ha contado con Castilla desde el primer minuto como su asesor con rango de viceconsejero, después de haber desempeñado con Urkullu el cargo se secretario general de Lehendakaritza, el rango más alto del equipo directivo que acompaña al lehendakari.
Publicidad
Castilla tiene una dilatada trayectoria política. Estudió en la Universidad de Deusto Económicas y Empresariales, además de Sociología. En los años 90 fue el responsable de Comunicación del entonces alcalde de Bilbao, Josu Ortuondo. Ha ocupado varios cargos en la gestión de EITB donde dirigió el departamento de Audiencias y Estrategias.
El BOPV recoge también la designación como asesor de Peru Salaburu. Igualmente, ejercía esas funciones en el equipo de Urkullu pero se convirtió en una de las personas más próximas a Pradales tanto en la campaña electoral del PNV como en las negociaciones posteriores del nuevo Gobierno con el PSE-EE.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.