Imanol Pradales emprenderá la próxima semana su primera 'ruta catalana' como lehendakari. El jefe del Gobierno Vasco, en su pretensión de seguir fortaleciendo lazos con ... Cataluña, se desplazará el próximo jueves, día 23, hasta Barcelona para mantener una reunión de trabajo con el president de la Generalitat, el socialista Salvador Illa.
Publicidad
El objetivo de la cita, según ha desvelado este martes la portavoz del Ejecutivo vasco en la habitual rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, será abordar diversos temas de actualidad, como la situación socioeconóma en el Estado y las políticas migratorias. Un tema candente este último, después de que el propio Pradales haya abanderado junto con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, una propuesta para la distribución extraordinaria de menores no acompañados.
La reunión, que se celebrará en el Palacio de la Generalitat sobre la una del mediodía, será el primer encuentro institucional de ambos mandatarios. Aunque Pradales e Illa ya han tenido la oportunidad de abordar de forma bilateral distintos asuntos institucionales tanto en el viaje en el que coincidieron en Bruselas como en la Conferencia de Presidentes celebrada el mes pasado en Santander.
El lehendakari aprovechará además para, ya el viernes 24, reunirse también con Josep Rull, president del Parlament catalán.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.