Estado en el que han quedado ambas sedes tras los ataques con pintura roja.

El PNV y el PSE de Gipuzkoa denuncian sendos ataques con pintura contra sus sedes en San Sebastián

El jeltzale Imanol Lasa ha afirmado que «la intolerancia no es cosa del pasado» y el socialista ha asegurado que «es inaceptable que, a día de hoy, siga habiendo campañas de acoso y coacción»

A. González Egaña

San Sebastián

Jueves, 26 de octubre 2023, 11:10

El PNV y el PSE de Gipuzkoa han denunciado este jueves sendos ataque con pintura roja contra sus sedes en San Sebastián. El dirigente jeltzale Imanol Lasa ha escrito en su cuenta de la red social X que «la intolerancia no es cosa del pasado». « ... En este país, hay quien sigue siendo incapaz de condenar los ataques a sedes de partidos y les quita hierro», ha asegurado en referencia a EH Bildu aunque sin citarla expresamente. «¿Qué futuro nos espera con quien no respeta los mínimos de la convivencia democrática?», ha añadido Lasa en su denuncia pública Ambas sedes, la del Gipuzko Buru Batzar y la del PSE en la calle Prim de Donostia han amanecido con manchas de pintura roja en sus fachadas.

Publicidad

El PSE-EE de Gipuzkoa ha condenado, «de manera rotunda», el ataque con pintura roja que ha vuelto a sufrir, en las últimas horas, la sede socialista de la calle Prim de San Sebastián. En su caso, se trata del segundo ataque que se produce esta semana, después de que este pasado martes desconocidos perpetraran un sabotaje similar en el mismo lugar e igualmente con pintura roja.

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha condenado «tajantemente» este nuevo ataque. «Es inaceptable que, a día de hoy, siga habiendo campañas de acoso y coacción. Los que las realizan, las hacen escondidos bajo el anonimato, siguen anclados en el pasado y siguen pensando que con estos ataques se puede conseguir algo», ha manifestado. El dirigente socialista ha asegurado que «estos ataques nos retrotaen al pasado, a tiempos que pensábamos que ya estaban superados».

Asensio ha remarcado que «pese a los ataques reiterados que estamos sufriendo, no vamos cejar en nuestro empeño de seguir luchando por una sociedad más justa y progresista, que es la seña de identidad del Partido Socialista». «Seguiremos siendo fieles a nuestros principios, y seguiremos mostrando nuestro compromiso democrático para garantizar la convivencia en esta sociedad», ha asegurado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad