Borrar
El presidente de Vocento, Ignacio de Ibarra, junto al director de DV, David Taberna, y de El Correo, José Miguel Santamaría. I. AIZPURU
«Muchos quieren olvidar el terrorismo y estamos comprometidos en recordarlo»

«Muchos quieren olvidar el terrorismo y estamos comprometidos en recordarlo»

Las autoridades destacan la necesidad de contar con un relato claro sobre los años de barbarie frente a quienes pretenden «dulcificarlos»

ANDER CARAZO

Vitoria.

Sábado, 6 de marzo 2021, 07:53

El papel de la prensa frente a los terroristas resultó «fundamental» en su derrota, así lo reconocieron las autoridades que ayer inauguraron la exposición de 'El terror a portada' en Vitoria. Desde el asesinato de la bebé Begoña Urroz en 1960 por ... parte del Directorio Revolucionario Ibérico de Liberación (DRIL) hasta los atentados yihadistas pasando por cuatro décadas de asesinatos de ETA, el terrorismo ha salpicado las portadas de la prensa española durante seis largas décadas y en el caso de este periódico topándose con una postura de condena y rechazo frente a quienes sembraron la barbarie desde el primer minuto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Muchos quieren olvidar el terrorismo y estamos comprometidos en recordarlo»