Secciones
Servicios
Destacamos
La crisis de Eusko Alkartasuna vive un nuevo capítulo. Un Juzgado de Vitoria ha rechazado admitir a trámite la demanda de medidas cautelares presentada por Maiorga Ramírez y otros 3 afiliados contra la suspensión de su afiliación en Eusko Alkartasuna. La demanda fue presentada en ... septiembre e inicialmente al ser admitida a trámite fue calificada por los suspendidos como «revés judicial contra Eva Blanco»; sin embargo, tras la contestación de Eusko Alkartasuna a la demanda el juzgado ha resuelto que finalmente «se inadmite a trámite la petición de adopción de medidas cautelares».
En un auto fechado el 8 de noviembre de 2022, la magistrada del Juzgado de Primera Instancia No 6 de Vitoria-Gasteiz rechaza la solicitud de Maiorga Ramírez, Miren Aranoa, Iratxe López de Aberasturi y Mikel Goenaga alegando, entre otras cuestiones, que «los solicitantes están aprovechando un procedimiento abierto por otras personas frente al mismo demandado, en solicitud de cuestiones que nada tienen que ver con el procedimiento principal».
La Ejecutiva Nacional de Eusko Alkartasuna ha manifestado su satisfacción por la decisión judicial y ha señalado que «la verdad se impone ante la constante difusión de fakenews, la estrategia de lawfare, y la constante judicialización de la actividad del partido por parte de Maiorga Ramírez y su grupo que no respetan las decisiones democráticas adoptadas por la mayoría de la afiliación en los órganos del partido».
El partido afrontará los próximos días 19 y 20 un nuevo congreso extraordinario para intentar acabar de una vez por todas con la fractura interna que vive la formación capitaneada por Eba Blanco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.