

Secciones
Servicios
Destacamos
Sare había convocado para este sábado en Donostia una manifestación para exigir el fin de la dispersión de los presos de ETA. Pero, finalmente, no va a poder ser. La red ciudadana a favor de los reclusos de la banda ha suspendido la movilización debido a «la gravedad» de la situación por la pandemia. Aunque mantendrán, eso sí, el acto previsto en la playa de La Concha, donde desplegarán un gran mosaico con paraguas blancos para denunciar la «política de excepción».
La asociación ha difundido este lunes un comunicado en el que anuncian la desconvocatoria «por responsabilidad» ante el avance de los contagios
-con Gipuzkoa, además, a la cabeza de positivos por Covid en Euskadi- y las restricciones anunciadas por el Gobierno Vasco el pasado sábado, aunque aún no hayan entrado en vigor hasta tener el aval judicial.
En este sentido, Sare ha decidido cambiar su llamamiento a la ciudadanía a acudir «masivamente» a dicha movilización por una convocatoria limitada a 600 participantes, cantidad «conformada por representantes» de la red que Sare tiene en «los pueblos y barrios» de Euskadi. Y que se centrará en el acto de la playa donostiarra.
Con esta medida, la asociación pretende mantener en la calle «la reivindicación del fin de la política penitenciaria de excepción y la resolución total y real» a la situación de los presos y sus familiares, cuya «gravedad ha aumentado» con la pandemia, según han vuelto a denunciar a través del comunicado.
Así, la red ciudadada ha pedido a la ciudadanía que se unan a la movilización de forma virtual a través del seguimiento que hará la organización en las redes sociales. Una convocatoria más «simbólica y limitada» para «garantizar la seguridad y la salud» de las personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.