Sigue la cuenta atrás para que concluya el estado de alarma y el Gobierno Vasco sigue tratando de convencer a Pedro Sánchez para que prorrogue ... uno o dos meses más esa excepcionalidad que otorgue seguiridad jurídica a las limitaciones de movilidad o reunión implementadas para frenar el avance del virus. «Voy a intentar hasta el último momento que se amplíe el estado de alarma», ha prometido este viernes el lehendakari Iñigo Urkullu en el pleno de control del Parlamento Vasco a preguntas de la portavoz de EH Bildu, Maddalen Iriarte.
Publicidad
El lehendakari ya ha dejado claro que no contempla un estado de alarma a la carta y ha vuelvo a insistir en que «todo mi esfuerzo» está centrado en solicitar esa ampliación del estado de alarma vigente ya que es «una herramienta que protege la seguridad jurídica». Urkullu ha señalado que los ciudadanos se merecen unas medidas con esas garantías como hasta ahora. «Seguimos la recomendación de los expertos», ha apuntado el lehendakari, que ha mirado a la situación de otros países, que «con una situación mejor» siguen aplicando medidas excepcionales.
En torno a las distintas posturas comunicadas en torno al estado de alarma por el propio Urkullu y la vicelehendakari Idoia Mendia, el lehendakari ha sostenido que «el Gobierno Vasco empuja siempre en la misma dirección» y «cuando hay un descacuerdo tratamos de llegar a un entendimiento».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.