Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor de Aldama estuvo en el interior de la sede socialista de la calle Ferraz, en Madrid, celebrando la noche electoral de los comicios generales del 10 de noviembre de 2019 que ganó Pedro Sánchez con 120 escaños.
La presencia del cerebro de ... la trama corrupta en los fastos por esta segunda victoria socialista de aquel año en unas Elecciones Generales (tras no haber podido formar Gobierno después de los comicios de abril) ya había sido apuntada por algunas de las personas que estuvieron en aquella velada, pero un vídeo difundido este viernes por La Sexta, coincidiendo con el inicio del Congreso Federal del PSOE en Sevilla, , ha sido la confirmación fehaciente de que el empresario tenía por entonces acceso a zonas vips de la sede en momentos de especial relevancia.
EXCLUSIVA:
— laSexta columna (@laSextaColumna) November 29, 2024
Las imágenes que prueban que Víctor de Aldama estuvo dentro de la sede del @PSOE la noche electoral de 2019.pic.twitter.com/DaTo6cpB6g
Hasta ahora, el PSOE, sin llegar a negar la posibilidad de que De Aldama hubiera estado en las celebraciones de aquella noche, sí que lo había puesto en duda. Hace solo un mes, la portavoz del PSOE, Esther Peña, aseguró que le «costaba creer» que el empresario hubiera estado en la sede y se limitó a señalar que esas «informaciones (sobre la presencia de Víctor de Aldama en Ferraz) serán otros los que tendrán que atestiguar y demostrar que estuvo aquí».
En las imágenes hechas públicas este viernes se aprecia al empresario sentado en el hall del cuartel general socialista, con gesto serio, mientras a su alrededor pululan numerosas personas, entre ellas la exministra de Educación Isabel Celáa.
Se desconoce si el empresario tuvo acceso aquella noche a la planta noble, en el cuarto piso, donde estaba siguiendo el escrutinio el secretario general del PSOE acompañado de su núcleo más cercano en el partido, en el que se encontraba José Luis Ábalos. El entonces secretario de Organización del PSOE hacía ya más de un año que conocía a De Aldama, quien, supuestamente ya había ayudado al exministro en gestiones internacionales con México y Venezuela.
Ocho meses antes de esa noche electoral, el 3 de febrero de 2019 el comisionista se había fotografiado con Sánchez en los camerinos del Teatro La Latina, en Madrid. En ese encuentro, que inmortalizó Koldo García como fotógrafo, según el empresario Sánchez le «agradeció» sus buenos oficios para que empresas españolas participaran en proyectos ferroviarios en México.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.