ÓSCAR B. DE OTÁLORA
Miércoles, 4 de octubre 2006, 12:13
BILBAO. DV. La Seguridad Social en Vizcaya, dependiente del Ministerio de Trabajo, ha diagnosticado como «accidente laboral» atribuible a un entorno profesional «de conflicto» la baja por depresión que sufrió una agente de la unidad científica de la Ertzaintza. Es el segundo caso de presunto mobbing que reconoce la Seguridad Social en la sección de investigación de la Policía autónoma en los últimos meses, después de que en agosto se detectara una situación similar en otra agente.
Publicidad
El Departamento de Interior ha abierto un expediente disciplinario para determinar las circunstancias en que se produjeron las bajas médicas, ya que en ambos casos se había denunciado un supuesto acoso por parte del máximo responsable de la unidad hacia las ertzainas. Además, está pendiente de conocerse la decisión de la Seguridad Social sobre otro policía que también ha denunciado las presiones.
El sindicato Erne ha solicitado a Interior que elabore un protocolo ante problemas de acoso, «que cada vez son más habituales».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.