Borrar
Chris Ward ejecuta un espectacular aéreo en Mundaka. [EFE]
La competición se reanudará con la manga de Hodei Collazo
Surf

La competición se reanudará con la manga de Hodei Collazo

Arrancará hoy a las nueve en función de las olas que haya en Mundaka Joel Parkinson, espectacular ayer.

PPLL

Martes, 10 de octubre 2006, 10:51

MUNDAKA. DV. El Billabong Pro de Mundaka se reanudará con la manga que enfrentará a Hodei Collazo y a Kelly Slater. No se sabe cuándo entrarán al agua. Quizás no sea en la jornada de hoy porque como siempre quien tiene la última palabra es el mar. Si bombea olas como está previsto -como las de ayer con un metro de altura- la competición arrancará hoy a las nueve de la mañana en Mundaka y si no se dan las condiciones mínimas quizás deba ser trasladado a Bakio.

En la jornada de ayer se dio fin a la segunda ronda y se llegó a la séptima manga de la tercera, justo antes que entrara el zarauztarra con el siete veces campeón del mundo.

En cualquier caso el protagonista ayer fue el australiano Joel Parkinson, quien sumó dos olas del máximo nivel (9.97 y 9.73) para alcanzar una puntuación total de 19.70 sobre 20. Parkinson se marcó uno de los tubos más largos y profundos del campeonato acabando sus dos mejores olas con varios floaters seguidos. «Jamás he surfeado una serie de olas como éstas de Mundaka y llevo unos cuantos años en el Circuito Mundial», comentó el australiano al salir del agua. «Como aquí, jamás. Por ello recordaré este 9 de octubre para siempre», añadió. La actuación de Joel Parkinson, que viene de ganar la última prueba del circuito en Hossegor, inquieta incluso a Kelly Slater, que ve en él un obstáculo para alcanzar el que sería su octavo mundial.

Los australianos Tom Whitaker y Mick Fanning, la pareja de estadounidenses de Hawai Bruce Irons y Pancho Sullivan, el estadounidense Cory López y el brasileño Victor Ribas, que eliminó sorprendentemente a su compatriota CJ Hobgood, campeón del mundo en 2001, lograron el pase a la cuarta ronda eliminatoria.

Whitaker, el mayor tubo

Whitaker sigue siendo el principal candidato a adjudicarse el trofeo Nixon al tubo más largo conseguido en Mundaka. Estuvo cuatro segundos dentro de la izquierda en la primera ronda.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La competición se reanudará con la manga de Hodei Collazo