

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Miércoles, 11 de octubre 2006, 10:53
MUNDAKA. DV. El siete veces campeón del mundo Kelly Slater, el señor KS-7, impuso su ley en la barra de Mundaka ante el bravo zarauztarra Hodei Collazo, que se despidió contento de su papel en el Billabong Pro, puntuable para el Circuito Mundial de surf.
El estadounidense de Florida empezó ganándose 6 puntos en la primera de las olas cabalgadas. Collazo replicó entrando en un tubo largo y bien formado que pudo darle un 8, pero salió mal de la entubada y los jueces rebajaron la nota a menos de 3 puntos.
En los 25 minutos de la manga, con olas de metro y medio, Collazo cogió un total de diez, las más puntuadas una de 6,50 y otra de 6,73, en tanto Slater, que se dejó ver con re-entries, algún aéreo reverse y notables giros de espalda, sumó 8 puntos y 6,33 en la última ola de 12 surfeadas.
Total, 14,33 puntos para Slater y 12,23 para Collazo, al que el estadounidense, nada más salir del agua, dio la mano y un golpecito en la espalda. El zarauztarra, muy animado por el público, se quedó fuera pero «con muy buenas sensaciones» por haberlo «dado todo». No obstante, lamentó haber salido «mal del tubo», ya que, de haberlo hecho bien, «hubiera metido en dificultades a Slater».
En un día de sol y calor, buena parte de los ilustres del Fosters WCT Surf 2006 alcanzaron la ronda de octavos de final. Por ejemplo, Andy Irons, que únicamente cogió cuatro olas, la mejor premiada con 6,43 puntos, suficiente para desclasificar al surfer de Río de Janeiro Yuri Sodre. Bobby Martínez, de EEUU, se cargó a otro brasileño, Peterson Rosa, de 32 años.
El mano a mano entre los australianos Shaun Cansdell y Trent Munro, uno de los surfers más queridos de Mundaka, se resolvió a faor de éste.
También pasaron sus eliminatorias Philip MacDonald y Taj Burrow, éste seguido desde la atalaya por su novia, la top model australiana Cheyenne Tozzi.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.