Urgente Colas de once kilómetros en la AP-8 hacia la muga por la masiva afluencia de camiones tras el fin de la Semana Santa
Portland 29 - arrate 27

El Arrate sólo fue capaz de meter miedo al Portland

La escuadra navarra temió hasta los últimos compases que se repitiera la historia de la pasada temporada

XABIER GALARTZA

Jueves, 19 de octubre 2006, 11:07

PAMPLONA. DV. Esta vez no sonó la flauta en el Universitario. El Portland no se fiaba de un Arrate que fue el único capaz de hacer música en este auditorium la pasada campaña. Su intención era la de volver a coger por sorpresa a un conjunto navarro que demostró estar mejor afinado. El Arrate si bien no pudo repetir la gesta de la pasada campaña, dejó por sentado su excelente nivel. Comenzó comandando la contienda imprimiendo un ritmo cansino que enojó al banquillo y a los aficionados navarros en general.

Publicidad

El Arrate hizo oídos sordos de estas reiterativas protestas y se limitaba a incordiar a la defensa navarra provocando continuas penas máximas que fueron eficazmente anotadas por Davor Cutura, que volvió a marcar una destacada estadística sin cometer casi errores, al malograr cuatro lanzamientos y reunir once goles.

Durante el primer cuarto de hora los albiazules llevaron la iniciativa hasta que después de que Ivo Díaz colocara a dos arriba a su equipo (5-7) llegó una racha del Portland que acabó Vugrinec anotando el 8-7. La mitad de los goles navarros fueron anotados de esta guisa en este arranque.

Ni la absurda exclusión de Panadero por realizar un cambio incorrecto ni la posterior de Salaberria al tratar de frenar a Rocas en un contragolpe supuso un grave quebranto para la buena marcha de un partido que no comenzó a definirse con claridad de lado local hasta mediada la segunda mitad, ya que en el primer periodo las diferencias nunca fueron superiores a dos goles.

En la reanudación los albiazules recibieron el primer aviso serio al ser testigo de un amago de despegue (20-16) navarro. En un primer momento supo salir de este primer contratiempo reduciendo las diferencias a dos y con la opción de colocarse a tan solo un gol de no un entonado Kasper, que detuvo un contragolpe de Nunes.

Publicidad

El Portland recuperó de inmediato la máxima renta y amparado también en las discutidas decisiones arbitrales logró llegar hasta los sesenta minutos reglamentarios con ciertos apuros, dado que Cutura, Davor e Ivo Díaz se esforzaban una y otra vez por estrechar las diferencias.

El Arrate tiene motivos para estar orgulloso y disfrutar del parón liguero que se produce hasta su próxima cita que tendrá lugar el 4 de noviembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad