Borrar
CICLISMO

Euskaltel tendrá más guipuzcoanos que nunca

Gipuzkoa no había contado con tantos corredores en el equipo naranja como en la temporada 2007. Son diez en una plantilla que cuenta con 30 ciclistas.

BENITO URRABURU

Miércoles, 29 de noviembre 2006, 09:25

DERIO. DV. Igor González de Galdeano, máximo responsable deportivo de Euskaltel-Euskadi, conoce muy bien a la mayoría de los corredores que va a tener a sus órdenes. Y, por supuesto, a los diez guipuzcoanos que militarán en la formación naranja en 2007.

Es consciente de que la plantilla que tiene a sus órdenes atesora mucha juventud, situación con aspectos positivos y negativos.

HAIMAR ZUBELDIA

«Haimar es el pasado, el presente y el futuro de este equipo. A sus 29 años está en plena madurez, por lo que todavía tiene cosas que decir en Euskaltel-Euskadi. Es una garantía de corredor para una prueba de tres semanas. Correrá el Tour de Francia con un calendario parecido al de 2006».

MIKEL ASTARLOZA

«Es un corredor de 27 años que posee ya una gran experiencia de su periplo en el Ag2r francés, en el calendario ProTour, en las carreras de tres semanas. En condiciones normales, le queda por delante lo mejor de su carrera. Nos debe aportar la experiencia que ha cogido y ser un hombre importante dentro del equipo. Ha corrido Vuelta y Tour, y muchas pruebas en el extranjero, por lo que debe de ser un hombre que marque diferencias para nosotros en las citas más significativas del calendario».

DIONI GALPARSORO

«Por lo que he podido ver y lo que me han dicho de su anterior estancia en el equipo, es un corredor de clase al que las lesiones y las enfermedades han lastrado de una forma importante. Tiene 28 años y experiencia, algo que nos vendrá muy bien. Las referencias que tengo de él son buenas, por lo que si le acompaña la salud puede hacer cosas interesantes. Creemos que puede ser un corredor importante».

MARKEL IRIZAR

«Se está adaptando muy bien al mundo profesional. Esta temporada ha cubierto Giro y Vuelta a España. Es uno de los pocos corredores del equipo que ha cubierto dos grandes pruebas. La próxima temporada hará el mismo calendario. Es un buen corredor de equipo, de esos ciclistas que hacen falta en toda formación ciclista para conseguir un buen bloque».

ANDONI ARANAGA

«No ha tenido un gran año. A pesar de ello, seguimos pensando lo mismo que cuando se le fichó, que es un ciclista capaz de conseguir triunfos. Nos tiene que aportar victorias en determinadas situaciones de carrera, en momentos concretos. Seguimos con la misma mentalidad que cuando le fichamos en ese aspecto. En ese apartado no se han producido cambios».

IBAN IRIONDO

«Si se le pudiera definir en una palabra, esa palabra es juventud. Su final de temporada ha sido interesante y ése es el nivel con el que debe comenzar la próxima temporada, debe partir de él para demostrar que es un buen corredor. Es joven y está por hacerse».

LANDER APERRIBAY

«Ha sido uno de los corredores sobre los que hemos realizado un seguimiento importante a lo largo de toda la temporada. Con el seguimiento que le hemos realizado, hay que decir que se merece ser profesional, por los datos que nosotros hemos recabado. Tiene 25 años y es un ciclista formado, que puede rendir».

IBAN VELASCO

«Todas las referencias que hemos tenido de él han sido buenas y nos han llegado por medio de Jon Odriozola. ¿Quién mejor que su director en Orbea para conocerle? Tiene 26 años y también está formado como corredor».

JOSEBA ZUBELDIA

«Irá al Giro de Italia, igual que este año. Buscaremos que se asiente como corredor profesional y que siga mejorando».

IBAN MAYOZ

«Tuvo destellos en el Giro de Italia, la única prueba de tres semanas que ha corrido esta temporada. Para mí, atesora más calidad de lo que se le ha visto, de lo que ha podido demostrar, por lo que debe de ir a más y terminar por hacerse un hueco dentro de nuestro equipo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Euskaltel tendrá más guipuzcoanos que nunca