PPLL
Martes, 20 de febrero 2007, 03:23
ZARAUTZ. DV. El Amenabar Zarautz sumó una victoria necesaria, con el mérito de hacerlo en la complicada cancha del To- rrelavega, para seguir aspirando al segundo puesto, que otorga el derecho a participar en la fase de ascenso de categoría, Pero el 24-27 final es reflejo del serio partido realizado por los de Inhar Agirrezabal.
Publicidad
Los zarauztarras llevaron siempre la iniciativa en el marcador, con ventajas cortas de uno y dos goles, resaltando sobre todo el trabajo defensivo. Así, al descanso el marcador reflejaba un esperanzador 10-12. Los cántabros plantaron cara, pero el Amenabar esta vez sí supo leer el partido, no cometió errores y se llevó dos puntos de oro.
Hay que destacar el buen tono general de todo el equipo, sobre todo el acierto de David Aguirrezabalaga (7 goles), bien secundado por Asier Uranga (5), Moreno (3), Ondarra (3), Lertxundi (2), Urbieta (2), Erauskin (2), San Sebastián (2) y Iruretagoeiana (1) en el capítulo de goleadores.
Tras este triunfo, el empate del Oviedo Naranco en Trápaga y la derrota del Arrate frente al Urdaneta, el Amenabar se sitúa segundo en solitario, con un punto de ventaja sobre el Naranco, con sólo siete jornadas para la conclusión. En la próxima lle- gará a Zarautz el San Antonio.
Por su parte, las féminas del Aiala cayeron con claridad en Tenerife (28-18), lo que unido a la inesperada victoria de La Calzada en Etxebarri aprieta de nuevo la clasificación en la zona baja. En la próxima jornada las zarauztarras reciben al Numancia, de Soria.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.